En la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Valdivia se hizo entrega de un Premio Especial a la Trayectoria. Este año el reconocimiento fue para Sion Sono, el prolífico director japonés cuya obra ha buscado no sólo redefinir, sino que romper los límites del cine persiguiendo la libertad expresiva.
“Estamos muy contentos con la visita de Sion Sono, no sólo por ser un director de renombre mundial, sino que también porque sus películas encarnan muy bien el espíritu del Festival. Son filmes arriesgados desde la lógica de la mezcla de géneros y formatos, atributo que nosotros como FICValdivia valoramos mucho”, dijo acerca de Sono el director del Festival, Raúl Camargo.
Su presencia durante la semana que duró el festival no sólo entusiasmó a la organización del evento sino que también a las decenas de jóvenes valdivianos, que ya más que familiarizados con su obra, llenaron las salas de proyección durante esta semana. Algunas de las películas que FICValdivia presentó fueron Love Exposure, Tokyo Vampire Hotel y su obra más conocida, Suicide Club.