FAQ | PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE EL FESTIVAL

¿Qué instituciones participan de la organización de FICValdivia?

El Festival es posible gracias a la plataforma institucional de FICValdivia compuesta por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval.

¿En qué lugar de Valdivia se lleva a cabo FICValdivia?

El Festival se distribuye en ocho puntos en la ciudad de Valdivia: Casa Prochelle, Teatro Lord Cochrane, Aula Magna UACh, Sala Paraninfo UACh, Cine Club UACh, Sala Félix Martínez UACh, Cineplanet y Carpa de la Ciencia CECs.

Acceso a las salas

El ingreso a función es por orden de llegada, con cupos limitados y pase de movilidad. Recomendamos llegar 30 minutos antes de la función. 

¿Puedo reservar asiento?

No se puede reservar asiento. Solo debes llegar temprano a la función (se recomienda 30 minutos antes), ya que la entrada es por orden de llegada y las salas tienen capacidad limitada.

¿Qué diferencia hay entre las distintas credenciales invitado, abono, estudiante?

Ninguna. Todas dan acceso a los mismos beneficios.

¿Pueden entrar niñas/os a las funciones de FICValdivia?

Nuestra programación incluye actividades especialmente pensadas para niñas y niños de +3 y +7 años, además de la competencia de cortos infantiles para niños y niñas de +10 y +14 años. Todas las actividades para menores de edad son de acceso gratuito. Si desean entrar a otras secciones, deben pagar e ingresar siempre en compañía de un adulto responsable.

Funciones gratuitas y acceso liberado

¿Existen funciones gratuitas en la programación de FICValdivia?

¡Sí! Dentro de la programación hay diferentes secciones gratuitas. Podrás identificarlas en nuestro programa.

¿Todas las acreditaciones tienen costo?

No, solamente las acreditaciones de Abono General y Abono Estudiantes tienen precio. Las demás categorías de acreditaciones están liberadas de pago porque son para la organización y los invitados e invitadas del Festival. 

¿Qué diferencias hay entre las distintas credenciales?

Todas las credenciales, independiente de sus costos y categorías, dan acceso a los mismos beneficios. 

¿Si no tengo acreditación puedo entrar a ver las películas del Festival?

Por supuesto. Hay funciones de cine gratuitas a las que puedes entrar sólo presentando tu Pase de Movilidad y hay funciones de cine pagadas para las que puedes adquirir entradas unitarias en cualquiera de nuestros puntos de venta.

¿Los niños y niñas pagan?

Las muestras infantiles y familiares son gratis para todo público. Los niños y niñas sí pagan en las muestras que tienen cobro y que corresponden a otras secciones de la programación. 

¿Las personas mayores pagan?

No, las personas de 60 años o más tienen acceso liberado a todas las funciones del Festival. Sólo deben hacer la fila y presentar su carnet de identidad o si prefieren pueden retirar una credencial de forma gratuita en Carpa CECs a partir del 9 de octubre, y en Cineplanet o Aula Magna a partir del 10 de octubre. 

El acceso a cada función es por orden de llegada.

¿Puedo acceder a la Inauguración y Premiación con mi acreditación?

La Premiación es de acceso liberado, sin embargo por temas de espacio y protocolo, la acreditación no da acceso a la Inauguración.

SOBRE ABONOS Y ACREDITACIÓN 2022

¿Para qué me sirve la acreditación?

La acreditación da acceso a todas las funciones de cine del festival. También permite acceder a descuentos y promociones en la Red de Comercio Asociado.

¿Cuánto cuestan las acreditaciones?

Abono General: $20.000

Abono General + 60 años: Gratis

Abono Estudiante: $10.000

Abono Valdivia: $10.000

*Disponible solo presencial del 20 al 30 de septiembre, de 15:00 a 19:00 hrs. en Tienda Casa de Guarda (Calle Independencia esquina Libertad, Valdivia)

¿Puedo acceder a algún beneficio si soy residente de la ciudad de Valdivia?

Para las personas residentes en la ciudad de Valdivia, ofrecemos un abono a precio preferencial de 10.000 pesos. Este abono sólo puede adquirirse de forma presencial, durante los días 20 al 30 de septiembre de 15:00 a 19:00 hrs. en Tienda Casa de Guarda (Paseo Libertad, esquina Independencia).

¿Dónde me acredito?

Puedes acreditarte de forma online en www.ficvaldivia.cl , y luego retirar tu credencial en el punto de venta correspondiente. A partir del 10 de octubre también podrás acreditarte de forma presencial en los puntos de venta del festival. 

Puntos de venta y entrega de acreditaciones del festival

Del 10 al 16 de octubre podrás retirar tu acreditación, adquirir abonos y entradas unitarias en: 

Carpa de la Ciencia CECs

10:00 – 14:00 hrs  • 15:00 – 20:00

Podrás: Retirar acreditaciones y abonos solicitados de forma en línea, excepto abonos estudiantes, comprar entradas unitarias y adquirir abonos de forma presencial (abonos generales y estudiantes).

*Este punto de venta atenderá desde el día domingo 9 de octubre.

Cineplanet

12:00 -15:00 hrs • 16:00 – 22:00

Podrás: Retirar abonos de estudiante solicitados de forma online, comprar entradas unitarias y adquirir abonos de forma presencial (abonos generales y estudiantes). 

Aula Magna

12:00 -15:00 hrs • 16:00 – 22:00

Podrás: Comprar entradas unitarias y adquirir abonos de forma presencial (abonos generales y estudiantes). 

Tienda Casa de Guarda

15:00 – 19:00 hrs. *Sólo del 20 al 30 de septiembre 

Podrás: Comprar abono Valdivia a un precio preferencial de $10.000

¿Quién puede solicitar una acreditación?

Todas las personas pueden acreditarse. Para acceder a una acreditación sin costo debes recibir una invitación formal del festival. Si no has recibido invitación puedes acreditarte en la categoría Abono General o Estudiante.

¿Qué requisitos debo cumplir para que el Festival apruebe mi solicitud de acreditación?

Cada categoría tiene distintos requisitos que puedes revisar acá:

Abono General  Acreditar el Pago
Abono General Personas Mayores Tener 60 años o más
Abono Estudiante Acreditar calidad de estudiante

Acreditar el pago

Encuentros Australes Haber recibido una invitación formal del Festival
Invitación Haber recibido una invitación formal del Festival
Juradas(os) Haber recibido una invitación formal del Festival
Competencia Haber recibido una invitación formal del Festival
Prensa Acreditar pertenecer a un Medio de Comunicación que cubrirá el festival y elaborar propuesta de cobertura
Organización Constituir el equipo del Festival
Voluntariado Postular y recibir aprobación de parte del Festival

 

¿Cómo funcionan las entradas unitarias?

Las entradas unitarias sirven para cualquier función en cualquier sala y tienen un costo de $4.000 pesos. Las entradas unitarias sólo están a la venta en forma presencial en nuestros puntos de venta desde el día 10 al 16 de octubre. 

Tengo un Código de Acreditación. ¿Cómo lo uso?

Si has sido invitado a través de un Código de Acreditación, debes ingresarlo al final de tu solicitud de acreditación en el espacio indicado, para enviar la solicitud sin proceder al pago. Fíjate en seleccionar la acreditación que te corresponde, o de lo contrario el código no funcionará. Cada código puede ser usado una sola vez.

¿Puedo acceder a algún beneficio si soy residente de la ciudad de Valdivia?

Para las personas residentes en la ciudad de Valdivia, ofrecemos un abono a precio preferencial de 10.000 pesos. Este abono sólo puede adquirirse de forma presencial, durante los días 20 al 30 de septiembre de 15:00 a 19:00 hrs. en Tienda Casa de Guarda (Paseo Libertad, esquina Independencia).

¿Debo ser estudiante de cine o audiovisual para acceder al Abono Estudiante?
No. Para acceder al Abono Estudiante a un precio preferencial basta con acreditar que estás estudiando un programa de pregrado en cualquier casa de estudios.

¿Si soy estudiante de cine o audiovisual puedo abonarme gratis?

No. FICValdivia ofrece a las Escuelas de Cine una promoción del 10% de descuento cada 10 inscritos. Para acceder a este descuento, las escuelas deben solicitarlo a través del email cparada@uach.cl.

¿Qué pasa si pierdo mi credencial? 

Si pierdes tu credencial antes o durante el evento no podrás ingresar a las funciones. Es importante que des aviso al festival a través de tu plataforma de usuario.  La organización bloqueará tu acreditación y podrás solicitar una re-impresión por un valor de $3.500 pesos chilenos. 

¿Puedo cambiar los datos de mi credencial?

Si cometió algún error en el formulario o necesita hacer algún cambio a su credencial debe ponerse en contacto con credenciales@ficv.cl y pagar los gastos asociados a la re-impresión.

¿Puedo solicitar un reembolso de la acreditación porque no asistiré al Festival?

Deberá comunicar su deseo de devolver la acreditación a través del e-mail credenciales@ficv.cl hasta el día Jueves 6 a las 23:59 horas. Una vez aprobada la devolución por parte del FICVALDIVIA, el reembolso será gestionado dentro de 3 a 5 días hábiles. Se le reembolsará mediante una transferencia electrónica, previo a la recepción de los datos indicados por la persona. El reembolso se limitará al  80% del valor del pago, por los gastos de impresión y costos de transferencia de la transacción.