Encuentros Australes es el espacio de industria del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2020-2021

Buscamos ofrecer y compartir una mirada de desarrollo de nuestro campo audiovisual, apostando al trabajo colaborativo, las conversaciones de cine, la exploración creativa y la reflexión permanente sobre lo que hacemos.

Esta nueva iniciativa busca además posicionar a la zona sur austral como un polo de desarrollo del cine latinoamericano y facilitar un espacio para la reflexión en torno a las políticas públicas del sector audiovisual.

Encuentros Australes es organizado por FICValdivia y cuenta con el apoyo de ProChile Los Ríos, Kine Imágenes y Sonamos, junto a la colaboración del Centro de Cine y Creación, CCC y FS Lab del Festival Frontera Sur.

CINE CHILENO DEL FUTURO / DESARROLLO

Instancia de asesoría para proyectos de ficción y no ficción que se encuentran en etapa de desarrollo. La presente versión 2020-2021 contará con la participación de destacados profesionales del sector audiovisual, tanto de Chile como de Latinoamérica.

Estas asesorías se llevarán a cabo desde el 24 al 28 de mayo 2021

CINE CHILENO DEL FUTURO / FINALIZA

Instancia dirigida a Películas chilenas que se encuentren en etapa de finalización. Esta categoría a su vez contempla dos subcategorías: A) Películas que han iniciado la postproducción, B) Películas que cuentan con un primer corte.

VOCES CINE

Tradicional espacio de encuentro, de reflexión y debate en torno a la industria audiovisual nacional de #FICValdivia. Diversas temáticas serán abordadas por cineastas, productores y actores del audiovisual.

Si tienes dudas o consultas respecto al programa de Industria escríbenos a [email protected]

ORGANIZA
AUSPICIA
COLABORA