Encuentros Australes, es el espacio de industria que se realizará entre el 5 y el 16 de octubre en el marco del 27º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Buscamos ofrecer y compartir una mirada de desarrollo de nuestro campo audiovisual, apostando al trabajo colaborativo, las conversaciones de cine, la exploración creativa y la reflexión permanente sobre lo que hacemos.

Esta nueva iniciativa busca además posicionar a la zona sur austral como un polo de desarrollo del cine latinoamericano y facilitar un espacio para la reflexión en torno a las políticas públicas del sector audiovisual.

Encuentros Australes se desarrolla en 4 ámbitos de trabajo: Cine Chileno del Futuro, Escuela de Oficios, Desarrollo Austral y Voces Cine.

Si tienes dudas o consultas respecto al programa de Industria escríbenos a [email protected]

CINE CHILENO DEL FUTURO

Instancia de formación profesional con asesorías de consultores nacionales e internacionales dirigidas a cineastas chilenos con proyectos en desarrollo y finalización en postproducción y primer corte para potenciar el área creativa, e impulsar la comercialización y distribución internacional de las obras.

Postulaciones Cerradas
Resultados septiembre 2020

ESCUELA DE OFICIOS

Espacio que trabaja desde un oficio audiovisual con el objetivo de fortalecer su desarrollo. Este año nos enfocamos en el oficio del guion. Guionistas y productores podrán trabajar en conjunto, desde una idea cinematográfica, con el apoyo de asesores que impartirán tutorías colectivas y personalizadas. Al final del proceso Escuela de Oficios premiará en dinero a uno de los proyectos para la escritura de su primera versión de guion.

Nuevo plazo de convocatoria: 24 de agosto

DESARROLLO AUSTRAL

Espacio dirigido a realizadores/as y/o Productores/as de la Patagonia de las regiones de Los Ríos, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes que tengan proyectos bajo modelo de coproducción Chile-Argentina que se encuentren en etapa avanzada de desarrollo. Los proyectos contarán con asesorías especializadas en guion y modelos de coproducción.

Nuevo plazo de convocatoria: 24 de agosto

VOCES CINE

Tradicional espacio de encuentro, de reflexión y debate en torno a la industria audiovisual nacional de #FICValdivia. Diversas temáticas serán abordadas por cineastas, productores y actores del audiovisual.

ORGANIZA
AUSPICIA
COLABORA