PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde podrás ver las películas de FICValdivia en línea?

Podrás acceder directamente a la plataforma de visionado en FICValdivia.cl

¿Cómo se podrán ver las películas?

Debes registrarte en la plataforma con tu correo electrónico e ingresar tus datos personales. Recuerda que algunas funciones son hasta agotar los cupos de exhibición y se liberan en los horarios y días indicados en el programa.

¿No puedes reproducir la película en la plataforma?

Recuerda que las películas pueden ser vistas sólo desde Chile, en el día y horario que aparece en el programa. Si tienes un VPN (Red Privada Virtual) no podrás acceder.
Verifica que estés con una sesión activa en la plataforma (ingresa correo y contraseña) y borra el caché de tu navegador.
Si el problema persiste, escríbenos a [email protected]

¿El registro es gratuito?

Sí el registro es gratuito, muy simple y fácil de usar.

¿En qué influyen las categorías que debo colocar en registro? ¿Por qué se solicitan?

Si eres público general o estudiante debes indicarlo así en el formulario. El resto de categorías son para los participantes profesionales del Festival y esos datos nos sirven internamente. Si ingresas erróneamente tu categoría no quedarás registrado correctamente.

¿Qué secciones tienen cupos limitados?

Todas las Selecciones Oficiales en Competencia, las películas de Gala y de Cineastas en Foco. Debes revisar el horario en que se liberan y desde ese momento en adelante puedes ingresar, incluso la día siguiente, mientras queden cupos disponibles. (500 cupos por función).
FICValdivia ofrece dos funciones para cada película, así que si te quedaste fuera de la primera tienes tiempo para programar tu agenda para la segunda función.

¿Qué significan las películas con horario fijo?

Al igual que todos los años en Valdivia, cada película tiene su horario, este año queremos mantener la tradición y la expectación del público por cada estreno, es así que la mayoría de las películas tiene un horario de inicio para su función, hasta agotar sus cupos disponibles.

¿Por qué las funciones tienen límite de público?

Cada función tiene un aforo o cupo máximo de espectadores, que se define por el orden de llegada, es decir, debo conectarme antes de que parta la función para intentar asegurar mi cupo. Muchas de las películas que se exhibirán en el festival son estrenos exclusivos o recién están comenzando su circuito de promoción. A esto se suma el cuidado que ha puesto en resguardar los derechos de cada película que forma parte de este certamen.

¿Cómo debo conectarme para ver la película?

Si ya te registraste en la plataforma, solo debes acceder con tu correo electrónico y clave. Asegúrate que la película que quieres ver esté disponible, no es necesario reservar ni hacer fila virtual. Puedes ver la película incluso pasado el horario de estreno, mientras queden cupos disponibles.

Si ya comenzó una función ¿puedo conectarme a verla?

Si, las películas estarán disponibles hasta completar los cupos de la función.

¿Por qué no se pueden ver las películas desde fuera de Chile?

Los festival de cine como FICValdivia se realizan en un territorio específico y son el puerto de partida para las películas en cada país. Si las películas del FICValdivia estuvieran disponibles para otros países, se disminuirían las posibilidades de que luego otros festivales en otros territorios las seleccionen para mostrarlas a sus públicos.

¿Habrá conversaciones con los cineastas al término de sus funciones?

Sí, en el caso de las Películas de Apertura y Clausura, y Selección Oficial Largometraje Chileno, habrá una sesión de Preguntas y Respuestas vía Facebook Live y Youtube. En el caso de las otras categorías en competencia, los realizadores compartirán con la audiencia en el espacio Voces Cine.