El Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha transformado en el lugar de encuentro por excelencia para directores, productores, distribuidores y demás agentes de la industria cinematográfica chilena, un espacio para el intercambio de ideas, la generación de alianzas y para establecer vínculos con invitados internacionales de reconocida trayectoria.

AUSTRALAB, Laboratorio Austral de Cine, que desde el año 2009 ha promovido acciones dirigidas a la producción, desarrollo y circulación de obras cinematográficas, este año contará con dos interesantes módulos: 3 Puertos Cine y Valdivia-Locarno Industry Academy.

A esta exitosa y ya validada iniciativa, se suma en esta edición de FICValdivia una actividad especialmente dirigida a potenciar la vocación de vanguardia y anticipación que ha sostenido el festival durante su historia. Esta nueva instancia de industria orientada a películas aún no finalizadas lleva por nombre Cine Chileno del Futuro.

FICValdivia está permanentemente examinando las tendencias del sector para incidir de forma consistente y activa en la generación de los eslabones indispensables en la cadena de producción y circulación del cine. Esperamos que cada vez sea mayor el número de realizadores, productores, distribuidores y obras que saquen provecho de estas actividades y encuentren su lugar dentro de la industria.