Convocatoria Cerrada

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, en alianza con CinemaChile y Film Commission Chile, invitan a productores y directores nacionales a participar de Cine Chileno del Futuro, nueva instancia de la sección de Industria de FICValdivia para proyectos chilenos en vías de finalización.

Cine Chileno del Futuro tiene como objetivo contribuir a la internacionalización del cine chileno, dando a conocer las futuras películas nacionales a profesionales del área de la circulación cinematográfica internacional, permitiendo que realizadores y productores generen alianzas y acuerdos para la finalización de sus proyectos y su posterior circulación.

Quiénes Pueden Participar y Cómo Pueden Hacerlo

Podrán participar películas cuya producción sea mayoritariamente chilena, dirigidas por autores nacionales y filmadas en territorio nacional. Éstas deberán estar en estado avanzando de montaje.
Los directores y productores interesados en participar de Cine Chileno del Futuro deberán llenar la ficha de postulación. Entre los antecedentes se solicitará un enlace para el visionado del corte completo, además de una secuencia representativa del film que debe durar entre 12 y 20 minutos. Esta secuencia debe indicarse en el formulario mediante el timecode de inicio y término.
La selección de los proyectos que serán parte de Cine Chileno del Futuro estará a cargo de un equipo de profesionales convocados por FICValdivia.

Más información: cinechilenodelfuturo@ficv.cl

Cine Chileno del Futuro en FICValdivia 2017

Durante los días 11 y 12 de octubre de 2017, se exhibirán en sala de cine los extractos de entre 12 y 20 minutos subtitulados al idioma inglés representativos de cada proyecto elegido para ser parte de Cine Chileno del Futuro, ante una audiencia formada por profesionales del área de la circulación cinematográfica (distribuidores, programadores y directores de festivales internacionales de prestigio).

De forma obligatoria, el director o productor de cada equipo participante deberá presentar el proyecto.

La proyección de las obras seleccionadas será complementada con reuniones bilaterales entre los titulares de los proyectos y los representantes de la industria, tendientes a buscar alianzas y acuerdos para la futura circulación de las películas.

Plazos

Los directores y productores interesados en participar de Cine Chileno del Futuro deberán llenar la ficha de postulación antes del 1 de septiembre a las 20:00 hrs.
Los resultados se darán a conocer antes del 14 de septiembre.

Premio

Film Commission Chile hará posible el visionado presencial de los proyectos por un jurado compuesto por tres destacados profesionales de la industria internacional y CinemaChile otorgará un premio consistente en una beca para que el productor del film asista con estadía, pasaje y membresía al Rotterdam Lab 2018.

Logo CinemaChile
Logo Film Commission Chile