AUSTRALAB, el Laboratorio Austral de Cine, es la plataforma de formación e industria del cine asociada a un festival más antigua en Chile. Desde el 2009, en función del estado del sector audiovisual y de sus necesidades del momento, ha contemplado en sus diversas ediciones: encuentros de coproducción, work in progress, módulos de desarrollo de proyectos, talleres diferenciados para distribuidores, exhibidores y productores, entre otras actividades.

En los últimos años ha destinado sus acciones principalmente al desarrollo de la industria en el ámbito de la circulación (distribución, exhibición e internacionalización) y a generar avances en materia de formación y desarrollo de públicos.

AUSTRALAB se plantea como una plataforma que evoluciona en función de un diagnóstico permanente del estado del sector.

 

Lo Actual

Este año, en colaboración con el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno, AUSTRALAB desarrollará por primera vez la actividad Valdivia – Locarno Industry Academy International. Dirigida a los profesionales jóvenes de la industria de las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación. El objetivo de la academia es prepararlos para los retos actuales de la industria cinematográfica independiente nacional e internacional, así como construir un puente entre diferentes mercados en Europa, América del Norte y Latinoamérica.

Esta primera edición de Valdivia – Locarno Industry Academy se realizará entre el 11 y el 13 de octubre.

Por otro lado, también por primera vez, aunque en continuidad con el trabajo desarrollado con los exhibidores del país en sus tres últimas ediciones, este año AUSTRALAB llevará a cabo un encuentro y taller destinado a los profesionales de Festivales de Cine del país. Este Encuentro tendrá lugar el 11 y 12 de octubre.

Por último, por tercer año consecutivo tendrá lugar 3 Puertos Cine, taller para el desarrollo de proyectos que cuenta con un selecto grupo de tutores y con una importante alianza con México, gracias a la cual el taller tiene dos sesiones. La sesión de Valdivia, que es la primera, se lleva a cabo justo antes del festival, entre el 5 y el 9 de octubre, mientras que la de México será en marzo del 2018.

Más información: www.australab.cl

La convocatoria para participar en la primera edición de Valdivia – Locarno Industry Academy estará abierta hasta el viernes 8 de septiembre. Los participantes seleccionados serán anunciados el miércoles 20 de septiembre.

Bases y formulario de postulación Valdivia – Locarno Industry Academy International