Con casi un cuarto de siglo de existencia, el Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha convertido en el principal punto de encuentro del cine chileno y uno de los eventos de su tipo más importantes de Latinoamérica.

Fundado en 1994 bajo el alero del Cine Club de la Universidad Austral de Chile, se ha caracterizado por situarse año tras año a la vanguardia a nivel mundial, permitiendo al público y a la industria chilena ser partícipes de la irrupción de nuevas voces y de miradas únicas.

Actualmente, de la mano de la UACh y del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), FICValdivia programa más de 200 películas, gran parte de ellas estrenos absolutos en Chile y Latinoamérica, y congrega a una ciudad completa en torno al cine.

En suma, FICValdivia es un evento cultural, un fenómeno social y un espacio de encuentro para experimentar las películas del mañana que los autores de hoy ya están haciendo y donde imbuirse en las obras más representativas del panorama chileno actual.